La entrevista al completo
Las entrevistas se pueden clasificar según:
Estructurada: El investigador planifica previamente las preguntas mediante un guion preestablecido, secuenciado y dirigido, por lo que dejan poca o ninguna posibilidad al entrevistado de replica o de salirse del guión.
Son preguntas cerradas (si, no o una respuesta predeterminada).
Semiestructurada: Se determina de antemano cual es la información relevante que se quiere conseguir.
Se hacen preguntas abiertas dando oportunidad a recibir mas matices de la respuesta, permite ir entrelazando temas, pero requiere de una gran atención por parte del investigador para poder encauzar y estirar los temas. (Actitud de escucha)
No estructuradas: Sin guión previo. El investigador tiene como referentes la información sobre el tema. La entrevista se va construyendo a medida que avanza la entrevista con las respuestas que se dan. Requiere gran preparación por parte de investigador, documentándose previamente sobre todo lo que concierne a los temas que se tratan.
Iniciales o exploratorias (diagnostico): Para la identificación de aspectos relevantes para poder formar una impresión inicial. Se usan en los primeros momentos para familiarizarte con el contexto, permite elaborar un plan de actuación futura.
De desarrollo o de seguimiento: Tiene dos objetivos:
1. Describir la evolución o el proceso de una situación.
2.Profundizar en las relaciones, forma de vida, percepciones…
Final: Busca contrastar información, concluir aspectos…















